Música; “Jazz en Dominicana” llega a 15 años de ardua labor

Música; “Jazz en Dominicana” llega a 15 años de ardua labor

Fernando Rodríguez

En pocos días el proyecto “Jazz en Dominicana” cumplirá 15 años con su misión de trabajar en la difusión del jazz; contribuir a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz, de aumentar los espacios de jazz en vivo, de apoyar a los talentos emergentes y de dar a conocer, posicionar y promover el jazz dentro y fuera de nuestro país.


En este tiempo, su mentor Fernando Rodríguez De Mondesert, ha desarrollado una serie de productos y servicios como el blog fundado en 2006, con más de 1,920 publicaciones que incluyen reseñas de conciertos y festivales, artículos, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina “los músicos del patio”, ofreciendo una ventana a la escena del jazz en el país durante este periodo de tiempo.


Espacios de jazz en vivo
Desde 2007 se crearon varios espacios semanales de música en vivo que brindan al público una original programación, con más de 1,250 eventos realizados.


Cada viernes hay “Fiesta Sunset Jazz” en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, que desarrolla ahora su duodécima temporada.


“Jazz Nights at Acrópolis”, con dos mini temporadas al año, siendo la cuarta la que iniciará el miércoles 17 de noviembre.


Y el 28 de septiembre del año pasado inició el nuevo espacio de jazz en vivo “Jazzy Tuesdays”, cada martes en Fusion Market de la avenida Rómulo Betancourt en Bella Vista.


A todo esto se suman los libros publicados de “Jazz en Dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas