Música medieval y renacentista
en la Cueva de las Maravillas

Música medieval y renacentista<BR>en la Cueva de las Maravillas

Representantes del Patronato Cueva de las Maravillas, la Embajada de Francia y la Presidencia de la República ofrecieron el primer Gran Concierto por la Naturaleza, a cargo del grupo de cámara francés Ars Antiqua de París

POR INGRIS LEYBA
Reunidos en el primer museo natural de arte rupestre de las Antillas, poseedor de impresionantes formaciones geológicas y de un singular misticismo, el Patronato Cueva de las Maravilla, la Embajada de Francia y la Presidencia de la República ofrecieron el primer Gran Concierto por la Naturaleza, a cargo del prestigioso grupo de cámara francés Ars Antiqua de París, pro recaudación de fondos a favor de la conservación de las históricas instalaciones.

Cooperar con la preservación de nuestros recursos naturales es una iniciativa en la que creen muchos, es por eso que el  concierto dentro de la Cueva de las Maravillas, utilizada más de mil años atrás por los indios taínos, congregó a un selecto grupo de invitados, entre ellos empresarios, políticos, diplomáticos y funcionarios gubernamentales.

A su llegada, los invitados, elegantemente vestidos, fueron recibidos con un coctel de bienvenida en los jardines que dan acceso a la Cueva de Jagual como se le conocía hace más de 50 años, en cuya área fue colocada una carpa, ambientada con imponentes centros de mesas confeccionados con Lirios, Astromelias y follaje verde, en pequeñas mesas con mantelería en tonalidades salmón, ubicadas sobre una superficie cubierta por una alfombra roja.

La velada, que tuvo como anfitriones al presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández; Alejandro E. Grullón, presidente de la Fundación Cueva de las Maravillas y su esposa Melba Segura de Grullón y Cecile Pozzo di Borgo, quien estuvo acompañada de su esposo, Alan Pozzo di Borgo, inició pasadas las 8:00 de la noche, una vez que los invitados, quienes esperaron la llegada del mandatario por espacio de dos horas, fueron conducidos por el equipo de protocolo a ocupar sus asientos en el interior de la renovada infraestructura, considerada como Patrimonio de la Humanidad.   

En la bienvenida a sus invitados, Alejandro E. Grullón, al agradecer la acogida a la convocatoria manifestó que se sentía muy honrado en ofrecer el concierto, organizado por iniciativa del presidente Leonel Fernández, como una actividad destinada a recaudar fondos que serán invertidos en la construcción de nuevas obras de servicios, que servirán de complemento a las visitas de decenas de turistas y de nacionales.

“Celebremos pues este encuentro, en ocasión de dejar inauguradas las nuevas vías de acceso y circulación asfaltadas, los parqueos con sus zonas verdes y sistemas de drenaje, y el portal monumental que servirá de emblema a la entrada de la Cueva”.

Acto seguido, Cecile Pozzo di Borgo destacó las cualidades interpretativas del grupo francés y de la originalidad puesta de manifiesto al conjugar este grupo de música medieval y renacentista con un escenario de excepcionales características.

Una vez concluida su intervención, Ars Antiqua de París inició su concierto  incluyendo música del tiempo de los trovadores, con canciones caracterizadas por la inocencia y la picardía, interpretadas de manera elegante y sublime.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas