Música, teatro y artes plásticas llenarán de cultura la Noche Larga de los Museos

13_12_2019 HOY_VIERNES_131219_ ¡Vivir!2 C

La magia de la Navidad adorna este sábado la Noche Larga de los Museos, versión invierno 2019, con un espectáculo musical a cargo de la cantante Adalgisa Pantaleón, Miriam Cruz y La Boba Band, que pondrán a bailar a los presentes en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Esta es una oportunidad que brinda el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Cultura, al pueblo dominicano para conocer la historia de la Ciudad Colonial y, a la vez, visitar los museos libre de costo, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche, explica una nota de prensa.
La denominada “fiesta de los museos”, con una dedicatoria al merengue, ritmo autóctono dominicano, y a la no violencia contra la mujer, congregará a músicos, cantantes corales, teatristas, artesanos… que ofrecerán presentaciones de coros, conciertos a cargo de agrupaciones de merengue, muestras artesanales, literarias y teatrales. También habrá estatuas vivas que animarán y ambientarán esta importante actividad cultural.
Cultura, a través de la Dirección General de Museos, ha diseñado una amplia cartelera cultural y artística para el disfrute de visitantes locales e internacionales que asisten a este tradicional evento. Los museos Casa Reales, Casa de Tostado, Casa de Teatro, el de la Familia Dominicana, el Alcázar de Colón, el Museo de Cera Juan Pablo Duarte y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience, recibirán al público con visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana.
A partir de la 5:00 de la tarde, el centro cultural Banreservas ofrecerá una tarde de poemas y vino. En ese mismo centro, pero a las 6:00 p. m. el maestro Edis Sánchez ofrecerá un taller de percusión a los participantes que lleven tambor. en tanto que el Centro Cultural de España tendrá una exposición del artista plástico Raúl Recio.
Mientras tanto, el Museo de las Casas Reales ofrecerá, a las 5:00 de la tarde, la presentación del cuentacuentos “Califé”, y a las 6:30, en el mismo espacio, el Coro de Cámara de Cultura, Koribe, brindará una presentación artística.