Música y calor  ponen  ebullición  carnaval de Brasil

Música y calor  ponen  ebullición  carnaval de Brasil

RÍO DE JANEIRO. EFE. – La diversidad musical y el agobiante calor veraniego pusieron ayer en ebullición al carnaval brasileño, que al ritmo de la samba, el frevo, el axé y otras expresiones populares, arrastra multitudes a lo largo y ancho del país.

En Río de Janeiro, decenas de miles de personas desafiaron el calor que rondaba los 40 grados y se tomaron el centro de la ciudad para bailar al son de las marchas carnavalescas del Cordão da Bola Preta, uno de los más tradicionales blocos (bandas) de la ciudad.

Los asistentes dieron rienda suelta a sus fantasías para disfrazarse de todo lo imaginable, en una fiesta callejera en la que bailaban juntos diablos y diablas, presidiarios, brujas, soldados romanos, piratas, travestis y personajes infantiles, todos con ropas sugestivas para llamar más la atención en medio de la multitud.

Hasta un doble del presidente estadounidense, Barack Obama, con el torso desnudo, apareció sobre uno de los camiones en los que iban los músicos para encender a la gente que acudió al desfile del Cordão da Bola Preta, uno de los más de 400 blocos que durante cuatro días alegrarán todos los rincones de Río.

Fiestas multitudinarias se llevan a cabo también en pueblos y ciudades del nordeste del país, entre las que destacan los ríos humanos que sin descanso colmarán hasta el próximo martes las principales avenidas de ciudades como Recife (Pernambuco) y Salvador (Bahía) en el colorido país sudamericano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas