Música y teatro dominan en el fin de semana

Música y teatro dominan en el fin de semana

Una gran variedad de géneros musicales comparten con el teatro los distintos escenarios del país este fin de semana, para el disfrute de quienes deciden botar el golpe y olvidarse del calor y los temas políticos y judiciales.

El más importante evento artístico se presenta en Punta Cana desde la noche de este jueves hasta el sábado en Hard Rock Hotel & Casino, con la 21ª edición de “Latin Music Tours”.

La apertura esta noche a las 9:00 en el Salón Filmore es “Noche Dominicana”, con la música del “Mayimbe” Fernando Villalona, el swing de Los Hermanos Rosario y los merengues típicos de Urbanda y Banda Real.

Puede leer: Andrés García saca a sus hijos del testamento, dos mujeres se quedarán con su herencia

Mañana viernes se presentan en el mismo escenario y a la misma hora Rochy RD, Ala Jazá, Wason, El Chaval de la Bachata, y desde Puerto Rico Cosculluela.

El último día, sábado 13, la diversión en Hard Rock Hotel comienza al mediodía con “Beach party” a cargo de Miriam Cruz y Jandy Ventura y El Legado, junto a El Mayor Clásico, DJ Adonis y Braulio Fogón, DJ Alberto Peralta y DJ La Maldita Película.

Ya en la noche del mismo sábado, para cerrar “Latin Music Tours”, la descarga musical regresa al Salón Filmore del complejo turístico para recibir White Salsa Party”, noche de blanco a ritmo de la música afroantillana dedicada a Colombia, con la salsa del Grupo Niche, el salsero estadounidense Tony Vega, y como anfitriones José Alberto El Canario y el joven salsero Luis Galvez, quien se une a la cartelera de “Latin Music Tours 2022”.

Le puede interesar: Proponen que Nueva York bautice una calle con el nombre de Héctor Lavoe

“Mariposas de Acero”

El musical histórico del teatro, narrado a ritmo de música urbana, que cuenta la vida y lucha de las Hermanas Mirabal, tendrá su estreno mundial mañana viernes 12 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Escrito por Waddys Jáquez, cuenta con las actuaciones de Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal), Nashla Bogaert (Minerva), Hony Estrella (Patria), Coral González (María Teresa), Diana Ramos (Dedé Mirabal joven), Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral), entre otros.

Las funciones de mañana y el sábado serán a las 8:30 de la noche y el domingo es a las 6:30 de la tarde. Boletas: Desde RD$2,700 a RD$3,700.

Merengue del bueno

Es lo que tiene Hard Rock Café de Blue Mall en Santo Domingo este viernes 12 de agosto, con el maestro Ramón Orlando y “El Mayimbito” Alex Bueno en el concierto “El maestri y el alumno” a las 9:00 de la noche, con rango de precio de boletas entre RD$2,000 y RD$4,000.