Musical “The Producers” se despide de Broadway

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/6050E28D-16AB-4E23-9FA3-B569F895C8FC.jpeg

NUEVA YORK (AP) _ Max Bialystock y Leo Bloom le dijeron adiós a Broadway, cuando “The Producers”, el exitoso musical de Mel Brooks, bajó el telón por última vez en Nueva York después de 2.502 funciones.

   Fue una emotiva presentación de matiné en el Teatro St. James, donde Max (John Treacy Egan) y Leo (Hunter Foster) arrancaron vitoreos del público, particularmente durante su legendario número “Springtime for Hitler”.

   Al final, tras despedirse el elenco, Brooks subió al escenario con la directora y coreógrafa Susan Stroman y el coescritor del libro Thomas Meehan, quienes recibieron un aplauso aún más fuerte.

“Ha sido la mejor experiencia para mí desde la Segunda Guerra Mundial. Y casi tan ruidosa”, bromeó Brooks, quien también compuso la música y escribió las letras de la obra. “Hemos tenido seis años … de jugueteo y alegría, y ustedes han sido un público increíblemente bueno que para rematar nos da un último acto tan rico. Adoro a todos los que están en el escenario, detrás y en frente”. El musical obtuvo 12 premios Tony.