¡Músico, hoy es tu Día!

musico (1)

En honor a los grandes artistas que componiendo notas musicales logran que un Do, Re, Mi, Fa, Sol, La,Si provoquen las más sinceras emociones en el ser humano, se ha conmemorado el día 22 de noviembre como Día Internacional del Músico.

El Día Internacional del Músico se celebra en memoria de Santa Cecilia, mejor conocida como la Patrona de los Músicos, a quien se le atribuye cantar a Dios en su corazón, y quien murió martirizada entre los años 180 y 230.

La agencia EFE explica que hacia el fin de la Edad Media empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.
Francia fue uno de los países que con cierta regularidad comenzó a celebrar el día del músico en los años 1695, seguido por España y Alemania. En Latinoamericana esta tradición comenzó en Río de Janeiro (Brasil), entre los años 1919 y 1920. De esa manera se extendió dicha celebración a toda América.

Esta fecha es una de las más importantes para el mundo artístico, ya que realza el valor que poseen estos maestros del arte que a través de sonidos dejan en cada una de sus creaciones musicales, el más conmovedor sentimiento.

No todo el que toca un instrumento merece ser llamado músico, este mérito lo merecen aquellos que día tras día pulen su talento hasta alcanzar la perfección en la armonía de sus notas, logrando que quien las escuche se deje envolver por sus múltiples tonos y acogedores ritmos.