El músico dominicano Pachy Carrasco permanece en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde llegó anoche con un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico en el tallo cerebral y el área donde se controla la respiración.
El artista, cuyo verdadero nombre es Blas de Jesús Carrasco, llegó a Cedimat la noche del 3 de enero y de inmediato fue atendido por el doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, quien ofreció la información y aseguró que el paciente tiene fallos hemodinámicos.
Carrasco está conectado a un ventilador mecánico, sin reflejos neurológicos y su pronóstico es reservado.
El músico y productor de 48 años, está casado con la actriz y presentadora de televisión Liz Soto, con quien ha procreado tres hijos.
Carrasco, creador y director del grupo de fusión conocido como Bossa & Pop, con el que ha acompañado a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, es nieto del reconocido músico Blas Carrasco y sobrino de la laureada cantante dominicana Ángela Carrasco.
El 16 de noviembre de 2014, Pachy y Bossa & Pop hicieron junto al fenecido Fernando Echavarría el concierto “Cómplices” en Hard Rock Café de Santo Domingo. Antes, en mayo de ese mismo año, Carrasco había presentado su más reciente producción discográfica con el apasionante ritmo del jazz, la música pop y el bossa nova, entre otros géneros. El concierto fue en Bellas Artes.
Reacciones. Desde que se supo la noticia del ACV que afectó a Pachy Carrasco, se convirtió en tendencia en las redes sociales y no se hicieron esperar las distintas reacciones.
El joven director de cine Pedro Urrutia escribió: “¡Dios mío!, oremos por favor por nuestro hermano Pachy Carrasco, que se encuentra en una situación delicada. Dios, escucha nuestras oraciones”. También el comediante Manolo Ozuna pidió a Jehová “Salud para nuestro hermano, y de ustedes cadena de oración por su salud”.
En tanto la presentadora de televisión Pamela Sued twitió: “Hoy elevamos nuestras oraciones por la salud de nuestro querido y talentoso amigo Pachy Carrasco. La fe hace posible lo imposible. Dios tiene el control. Amén”.
De su lado el cantautor Wason Brazobán, quien en varias ocasiones lo acompañó con su grupo, dijo: “Wao, man. Te tengo en oración. Dios está contigo, Él todo lo puede”.