Músicos “Ven-tú” contratados
por políticos campaña

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
“E’ pá fuera que van, e’ pá fuera que van” vociferaba una y otra vez un grupo de jóvenes contratados por el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) para que le hicieran el “coro” al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un acto de proclamación, el pasado domingo.

Cada vez que Miguel Vargas Maldonado, en su discurso, emitía  críticas al gobierno y al candidato presidencial opositor, Leonel Fernández, el coro hacía sonar sus instrumentos y a viva voz iniciaban las consignas que contagiaban a  los presentes. 

  Diego Ozoria Frías, director de los músicos denominados Ven-tú, dijo que acudió a esa actividad política para “ayudar” a su amigo, presidente del PVUD en el municipio de Guerra.

“Nosotros le hacemos la fanfarria a quien nos busque, no importa el que sea”, dijo Ozoria Frías.

 El grupo que dirige le ha hecho fanfarrias  en actividades políticas al PRD y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Todavía no le he enviado el equipo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero cuando  quiera nosotros estamos disponibles”, dijo el joven, quien manifestó que cobra dependiendo de la organización política que lo contrate. En el caso del PVUD, tenía contemplado repartir por lo menos   RD$500 pesos a cada uno de los 13 muchachos.

El cronista de espectáculos de este diario, Diomelo Martínez, explicó que se le denomina músico ven-tú a los grupos musicales integrados por un personal no fijo.

La mayoría de los instrumentos que utilizan son de percusión, tales como redoblantes, drumps, bombos, platillos y cornetas.