Los músicos de la orquesta del salsero Michel El Buenón abandoraron este domingo al artista en pleno concierto, luego de tener un exceso de más de 40 minutos durante su presentación en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde cantó en el concierto de La Sonora Ponceña.
Pese a que la producción le había informado el tiempo estimado de duración de su show, el cantante hizo caso omiso y siguió cantando no solo salsa, sino también canciones en inglés, baladas y boleros.
La extensión de Michel en el horario, que le dieron una hora y se pasó por más de 40 minutos, quitó espacio y limitó la participación de La Sonora Ponceña, que era la atracción principal del magno evento producido por Amable Valenzuela, la cual festejaba sus 70 años y llevaba muchos años sin venir a la República Dominicana.
Sobre el artista
Michel el Buenón es originario del Batey 7 en la zona sur del país, creció en una región dedicada a la producción de azúcar de caña, la minería de sal y yeso, y la actividad cafetalera, pesquera y bananera entre Barahona y Neyba.
A los 8 años, ganó un festival infantil en la emisora local Radio Barahona y, con el tiempo, se trasladó a la capital del país buscando un futuro mejor.
A medida que crecía, incursionó en la música, cantando en coros de iglesias y bares en la ciudad. A los 15 años, se embarcó como marino mercante, recorriendo las Antillas Menores, Martinica, Guadalupe y San Martín.
Su vida dio un giro cuando llegó a París, donde, tras cantar en un compartir, fue descubierto por un amigo de Charles Aznavour. Tuvo la oportunidad de actuar en el anfiteatro Zénith de París y, con una interpretación asombrosa, captó la atención de Aznavour, quien lo presentó en un concierto con grandes artistas.
Esta experiencia marcó el inicio de su carrera, recibiendo elogios inmediatos y una transformación en su vida que le permitió compartir escenario con Charles Aznavour durante dos o tres semanas.