Músicos del país forman un nuevo sindicato

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/5618E826-D11C-434F-9FD8-05D4B9572435.jpeg

Más de 100 músicos ya se han inscrito en una nueva organización que fue presentada el martes en el local de la Sociedad General de Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) en Santo Domingo.

La directiva provisional del Sindicato Nacional de Músicos Dominicanos (SNMD) la preside Andrés García y la vicepresidencia la ocupa el reconocido saxofonista Crispín Fernández. La naciente  institución también presentó a sus miembros y a los medios de comunicación su moderna página web.

El SNMD cuenta con el registro número 09/2009 de la Secretaría de  Trabajo y su misión es organizar, educar, representar y defender a todos los músicos dominicanos que conformen este gremio dentro y fuera del país.

La directiva del gremio la completan Glinny Mejía,  secretaria de actas; Ambarlucía Montero, tesorera; Isidro Trinidad, primer vocal; Junior Sánchez, segundo vocal; Tomás Salas, tercer vocal; Romer Boddem y Felix García, fiscalizadores, y José Gerardo Alou, coordinador.

La frase

Andrés García

Amucaba está como un vehículo que cayó en un abismo de donde no ha podido salir. Este sindicato nació para defender los auténticos intereses de los músicos dominicanos”.