Músicos se unen para
derrocar a George W. Bush

Músicos se unen para <BR>derrocar a George W. Bush

NUEVA YORK, dpa. En un hecho sin precedentes, más de 20 artistas, entre ellos Bruce Springsteen, James Taylor y Dixie Chicks, ofrecerán una serie de conciertos un mes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses para recaudar fondos destinados a evitar la reelección del presidente George W. Bush.

Los espectáculos, que comenzarán a partir del 1 de octubre en Pennsylvania, tendrán como principal objetivo ganar el voto demócrata en los Estados norteamericanos considerados “indecisos”, entre ellos Ohio, Carolina del Norte, Minnesota, Missouri y principalmente Florida, el cual definió el resultado de los comicios de 2000.

Este evento tendrá una característica en especial: hasta seis conciertos serán ofrecidos de forma simultánea el mismo día, en diferentes ciudades clave, desde el punto de vista político.

“Estamos tratando de imponer una serie de ideales progresistas y cambiar la administración que actualmente está en la Casa Blanca”, afirmó Springsteen a la prensa, quien lleva más de 30 años en el mundo de la música y nunca ocultó su postura política.

Springsteen afirmó que no tiene miedo de represalias por expresar su ideología. “La decisión será clara en noviembre, lo que estamos haciendo ahora es aportar una pequeña contribución (para destituir a Bush)”, dijo el músico originario de Nueva Jersey.

Diferentes generaciones de artistas, de una variada gama de géneros musicales, se unirán a la gira bajo el lema “Vote for Change” (Vote por el cambio). El tour tendrá lugar entre el 1 y el 8 de octubre.

El dinero recaudado en los espectáculos será destinado a la campaña “America Coming Together” (ACT), cuya finalidad es “descarrilar la agenda republicana de derecha y vencer a George W. Bush”.

Según la presidenta de ACT, Ellen Malcolm, los millones de dólares que se esperan recaudar mediante este evento serán invertidos antes de las elecciones en la campaña política demócrata en los Estados “indecisos”.

A partir del 21 de agosto serán puestas a la venta las entradas, pero todavía no se anunciaron sus precios. El evento contará con un total de 34 conciertos, en 28 ciudades.

 Nathalie Maines, integrante de la agrupación de música country Dixie Chicks, afirmó que ésta es una de las elecciones más importantes de su vida. La cantante había declarado anteriormente que se sentía avergonzada de compartir su Estado de origen (Texas) con Bush.

“Nunca antes había experimentado un clima político como éste, tan opuesto a lo que creo”, afirmó Maines.

 La idea de la gira surgió de varios empresarios musicales y se expandió rápidamente como un virus contagioso. “Cuando comenzamos a conversar entre nosotros, otras ideas surgieron y otros artistas se interesaron en participar”, explicó Jon Landau, representante de Springsteen.

Entre los artistas que participarán en el evento se destacan los músicos John Mellencamp.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas