Músicos ven desamparo gubernamental

Cumplir un año o llegar al día de su Santo, para muchos es una fecha memorable y de celebración, no así para los músicos, que según la mayoría de los  encuestados por ¡Alegría!, su día  pasa sin pena ni gloria,  e incluso, algunos ni recuerdan con exactitud la fecha del onomástico.

Ramiro Alcántara, un instrumentista que ha trabajado  con varias orquestas y que ahora es trompetista de Los Potros,  aseguró que más que celebrar este día debería elevarse una protesta para que la clase musical sea amparada en alguna institución gubernamental.

“Entidades como Amucaba no se sienten, los músicos nos amparamos en nuestros dos brazos”, aseguró el trompetista oriundo de Santiago Rodríguez.

En ese mismo tenor se expresó Juan Luis Gómez, bajista de Rubby Pérez, orquesta con la lleva alrededor de un año.

“El gobierno da poco apoyo al talento musical de la República Dominicana, no hay respaldo  para la clase”.

El joven, quien es nativo de San Juan de la Maguana, agregó que el Día de los Músicos para ellos es una fecha normal e incluso muy pocos recuerdan el onomástico que cada año se celebra los 22 de noviembre  en honor a Santa Cecilia. Cultura ha organizado esta vez algunas actividades.

Las claves

Dionis Fernández

El afamado  pianista aprovechó la ocasión y abogó por la unidad de la clase para poder   recibir el apoyo de otros sectores, incluyendo el  área gubernamental.

Alexis Duval

El cantautor y experimentado corista  de estudio destacó que se debería legislar para crear una institución estatal que apoye realmente a esta  clase.