Musulmán convertido al Cristianismo
presenta demanda para ser reconocido

Musulmán convertido al Cristianismo<BR>presenta demanda para ser reconocido

EI CAIRO, EFE.- Un joven egipcio convertido del Islam al Cristianismo ha presentado una demanda judicial contra el Estado egipcio para que las autoridades le reconozcan su nueva religión, en el primer caso de este tipo en la historia reciente de Egipto.
Mohamed Ahmed Hegazi, de 25 años, presentó la demanda en el Tribunal Administrativo de El Cairo el jueves pasado para que su nueva confesión sea registrada en sus documentos oficiales, publica el diario egipcio «Al Masri al youm».    Hegazi, citado por el periódico, recordó que abrazó el Cristianismo hace nueve años, y que contrajo matrimonio con una mujer musulmana que también se hizo seguidora de Cristo.

El joven precisó que a pesar de haberse convertido tuvieron que casarse según los ritos prescritos por la religión islámica, dado que sus documentos de identificación lo señalan así.    Sin embargo, posteriormente contrajeron matrimonio en una iglesia. Asimismo, Hegazi señaló que desea que sus dos hijos sean registrados como cristianos en sus certificados de nacimientos.    Por su parte, el abogado Mahmud Najla, representante del joven en la demanda, destacó que esta causa es la primera en su tipo que será llevada ante los tribunales del país, y que la vista del proceso se iniciará a principios del próximo septiembre.   

«En la defensa de esta causa tomaré como base una fetua (edicto religioso islámico), hecha publica recientemente por el mufti (máxima autoridad religiosa) del país, Ali Goma»,  explicó el letrado. «En ese edicto, el mufti autorizó al musulmán a cambiar su credo, al considerar que la religión es un asunto de conciencia entre el ser humano y su señor.

Esa fetua garantiza a la Humanidad el derecho a elegir su religión sin presiones», subrayó Najla.    También dijo que en la defensa recurrirá a la legislación internacional en materia de derechos humanos y a la Constitución egipcia, que también garantiza la libertad de creencia. Por otra parte, Najla, reveló que el problema de Hegazi lo comparten miles de otros «cristianizados», aunque no se disponen de cifras exactas ni en las iglesias ni en las instituciones estatales. Varias organizaciones egipcias de derechos humanos han denunciado en numerosas ocasiones los obstáculos administrativos con los que se encuentran los conversos al Cristianismo para registrar su nueva fe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas