Musulmanes se sienten discriminados

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/6FEC7D60-EE51-4F69-9652-07B907E008DE.jpeg

Washington  (EFE).- Activistas de la comunidad musulmana en EEUU pidieron hoy que el Congreso investigue la discriminación contra minorías religiosas y étnicas en los aeropuertos, después de que seis imanes fueran expulsados de un vuelo en Minesota. Los seis líderes musulmanes fueron expulsados de un vuelo nacional de la aerolínea US Airways en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul, por “actividad sospechosa”.

Los imanes fueron esposados e interrogados durante varias horas antes de que las autoridades los dejasen en libertad, dijo en un comunicado el Consejo sobre Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, en inglés).

Según el influyente grupo musulmán, la “actividad sospechosa” pudo haber sido la oración vespertina que los musulmanes realizaron en el aeropuerto antes de abordar el vuelo 300 con destino a Phoenix.

“Nos preocupa que los tripulantes, pasajeros y personal de seguridad sucumbieron al miedo y al prejuicio con base a estereotipos de los musulmanes y el Islam”, dijo Nihad Awad, director ejecutivo de CAIR.

CAIR ha recibido numerosas quejas de musulmanes en todo el país que han sido víctimas de discriminación en los vuelos y el incidente en Minesota se basó en prejuicios y no en una verdadera amenaza a la seguridad de los pasajeros, señaló Awad.

“Por ello estamos pidiendo que el Congreso realice audiencias para dar respuesta al asunto de la discriminación racial, étnica y religiosa en los aeropuertos de nuestra nación”, insistió Awad.

El comunicado de CAIR agregó que los imanes, que habían participado en una conferencia en Minneapolis de la Federación de Imanes de Norteamérica, negaron informes de que se habían negado a abandonar el avión o que corearon “Alá” mientras eran expulsados de la aeronave.

US Airways “se negó a permitir que los imanes tomasen otro vuelo, y tampoco les dio ayuda para conseguir boletos en otra aerolínea”, dijo CAIR.

Los seis pasajeros lograron finalmente obtener boletos en la aerolínea Northwest para continuar su viaje. Una portavoz de la aerolínea dijo que un pasajero había expresado preocupación por la presencia de los imanes, aunque no dio más detalles.