Mutilan a paquistaní acusado de frecuentar a señora casada

LAHORE, Pakistán. AFP. Un barbero paquistaní se encontraba hoy entre la vida y la muerte después de haber sido atrozmente mutilado por la familia de una mujer casada que lo acusaba de haberla frecuentado, según la policía.  

Yusaf Khan, de 32 años, fue secuestrado por siete miembros de una influyente familia de terratenientes, que le arrancaron los ojos con un cuchillo antes de cortarle las orejas, la nariz, los labios y la lengua, indicó a la AFP un policía encargado del caso, Khaliq Riaz.  

El incidente tuvo lugar en Mirzapur, una localidad situada a unos 120 kilometros de Lahore, capital cultural y principal ciudad del Este de Pakistán. “Yusaf Khan estaba acusado de tener una relación ilegítima con una mujer” casada, agregó Riaz sin dar más precisiones sobre el tipo de relación que mantenían.  

“Cinco de los culpables han sido detenidos” por la policía que esperaba detener a los otros dos, un hombre y una mujer, agregó.

“La familia (de la mujer) nos dijo que le habían advertido en varias ocasiones a Yusaf sobre esta relación ilegítima y que se había visto obligada a adoptar esta medida extrema para castigarle”, agregó Riaz, cuyas declaraciones fueron confirmadas por otro policía del distrito.  

La víctima fue trasladada a un hospital, donde se encontraba en estado crítico, según la policía.   En las zonas rurales de Pakistán, donde viven la mayoría de los 180 millones de habitantes del país, el sistema judicial no logra imponerse a las prácticas de justicia o venganza familiares o tribales.