Muy cerca de su media naranja

LILIANA CEPEDA
l.cepeda@hoy.com.do
Mañana es San Valentín, una de las festividades más románticas y esperadas por todos aquellos que corren con la suerte de delirar por un amor. De manera especial, es en el Día del Amor y la Amistad en el que  las personas se sienten con más deseos de estar junto a su pareja, cada vez más cerca de estar el uno del otro.

Y para hacer que este día se torne aun más hechizante y tentador de lo acostumbrado, San Valentín llega cuando  todavía el fresquito inunda el ambiente,  como si se tratase de una trampa  que el amor está tejiendo para cada uno de nosotros.

Afortunadamente, el mercado tiene a su disposición una gran variedad de muebles  pensados especialmente para acomodar a dos personas, facilitando que se acurruquen con su media naranja. Estos prácticos y atractivos sofás suelen estar ubicados en la sala de estar, y poseen diseños muy variados y originales.

Existen algunas versiones que indican que el sofá tiene su origen  en épocas greco-romanas, y algunos dicen que  comenzó siendo una pieza elitista.

Es bueno que se tenga presente que los almohadones son un detalle muy importante en el sofá, debido a que influyen en la comodidad, pero al seleccionarlos debe tomar en cuenta  el estilo de diseño del sillón al que van destinados.

La selección del color también juega un papel trascendental en la elección de los muebles. Recuerde que  los tonos fríos agrandan visualmente el espacio, algo conveniente si tiene una habitación pequeña, mientras, los colores cálidos -como el rojo y el naranja- logran crear un  entorno  informal y moderno. Así que busque el que se corresponda con  el efecto que quiera impregnar en su ambiente.