El analista meteorológico, Jean Suriel, cree que la segunda depresión tropical que se formó en el Atlántico Central, pase como huracán al sur de República Dominicana, en aguas del mar Caribe el próximo martes.
A través de sus redes sociales, Suriel dijo que el fenómeno ha desarrollado un campo nuboso muy amplio y una estructura convectiva que le permitirá incrementar su intensidad en las próximas 48 horas: se convertirá en la tormenta tropical Beryl.
«De seguir con las condiciones meteorológicas actuales, el lunes en la tarde ya se encontrará sobre las Antillas Menores, y en la noche de ese día empiece a transitar por aguas caribeñas», dijo.
«Será el martes que Beryl se ubique al sur del territorio dominicano y se espera que su mayor acercamiento a RD lo haga en la Península de Barahona, en el suroeste», añadió.
Independientemente de su distancia, dice el analista, y aunque no toque directamente en el país, los efectos indirectos significativos podrían registrarse en gran parte del país desde el martes en la madrugada.
Detrás de Beryl viene otra activa onda tropical que podría convertirse en depresión la próxima semana, concluyó Suriel.