El líder del PRD afirma situación por parte del presidente Luis Abinader “es deliberada”. Le critica inauguraciones.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, deploró ayer el “ambiente de desasosiego” que afirma, está provocando el Gobierno en la sociedad dominicana con sus actitudes deliberadas.
Citó la denuncia de la Asociación de Reporteros Gráficos por la antidemocrática Ley 1-24 que crea el DNI, y el apresamiento injustificado de un prestigioso médico y activista social en San José de Ocoa, “solo por el pecado de portar una pancarta de protesta”.
Lea: Francés esperará juicio en su casa
Dijo que no obstante estar convencido de que en el Tribunal Constitucional (TC) la ley de marras recibirá “un revés”, llamó al jefe del Estado a devolverle la tranquilidad al país.
“Eso se puede lograr si el Presidente de la República inicia, como han sugerido los líderes de ambas cámaras del Congreso Nacional, un proyecto que modifique la citada ley vigente”, dijo Vargas.
El también vocero de la Alianza Opositora por el Rescate RD”, habló durante recorrido proselitistas que hizo en este fin de semana por zona Este del país.