MVM y la encuesta

Señor director:
Los números que arrojan la última encuesta ordenada por este diario a la firma GALLUP; posiblemente tengan credibilidad con respecto a la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, nominado por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, organización que tiene una gran opción para salir victoriosa en las próximas elecciones generales.

Los estrategas de la campaña que desarrollará Vargas Maldonado, se han manejado con mucha destreza y conocimiento del accionar político nacional, porque han diseñado un proyecto ganancioso trabajando de manera sistemática y sin prisa para que la candidatura perredeísta no se caiga a destiempo.

Falta un gran trecho por recorrer hasta el 16 de mayo del próximo año, cuando se abran las compuertas para correr por la presidencia de la República, lo que significa que una campaña prematura podría causar daño a la estrella en ascenso que es  Vargas Maldonado.

Todo candidato a cualquier cargo electivo tiene un techo de preferencia y si el PRD y su candidato presidencial se abocan a un proselitismo fuera de tiempo podría ascender en la preferencia del electorado, pero iría en declive cuando se acerque el certamen electoral.

Las condiciones actuales están dadas para que Vargas Maldonado sea el próximo presidente de la República, ya que tan pronto inicie su campaña en el tiempo indicado, su ascenso será sostenido y hay plena seguridad de su popularidad y aceptación estará por encima de 50% para ganar en una primera vuelta.

La situación económica que vive actualmente el país por el manejo errático del presidente Leonel Fernández y de su partido, el PLD, están conduciendo al desgaste natural de los gobiernos en el ejercicio del poder, lo que indudablemente redundará en beneficio de la nominación presidencial del PRD.

Y si se añade la crisis que sacude al PLD, a propósito de su campaña interna que ha provocado numerosas heridas, difíciles de cicatrizar en lo inmediato, las posibilidades de triunfo del ingeniero Vargas Maldonado tiene etiqueta de seguridad absoluta.

Los denuestos y acusaciones gravísimas que han intercambiado los aspirantes por la nominación a la primera magistratura del Estado por el PLD, el doctor Leonel Fernández Reyna y el licenciado Danilo Medina, dejará al PLD en muy mal estado, después de celebrada su próxima convención, abriendo un camino limpio para que la candidatura del ingeniero Vargas Maldonado salga airosa, sin ningún tropiezo que pueda entorpecer este proyecto ganancioso.

Atentamente,

DR. Hugo A. Ysalguez