México contará con sólida alineación
para Serie del Caribe

México contará con sólida alineación<br/>para Serie del Caribe

HERMOSILLO, México (AP). _ Los Naranjeros de Hermosillo, campeones del béisbol invernal mexicano, confían en su profundidad ofensiva y un balanceado cuerpo monticular para dar la pelea en la Serie del Caribe en Puerto Rico.

 La representación azteca abrirá el clásico caribeño contra los Gigantes de Carolina, campeones de Puerto Rico.

 «No tengo ninguna duda de que podemos competir con cualquier equipo»»»», dijo el manager de México, Lorenzo Bundy, tras anunciar a Elmer Dessens como su lanzador para el juego inaugural.

Los Naranjeros incluyen en su alineación a cuatro de los mejores cinco bateadores del torneo regular, Juan Carlos Canizalez (.353), Derrick White (.346), Erubiel Durazo (.344) y Carlos Gastélum (.338).

Durazo, que firmó contrato para regresar con los Atléticos de Oakland, fue sublíder de jonrones (18) y carreras impulsadas (56).

 White terminó la temporada con Mexicali dando al menos un imparable en los últimos 24 juegos. Fue el tercer mejor bateador del campeonato, pegó 12 vuelacercas, una marca líder de 12 dobles y empujó 43 carreras.

 El antesalista Vinicio Castilla, que se despidió del béisbol de las Grandes Ligas con 320 jonrones, se incorporó a los Naranjeros a mediados de diciembre y su aportación fue muy importante en el 14to título de la franquicia.

El receptor Gerónimo Gil, que jugó cinco temporadas para Baltimore, promedió .284 con 13 jonrones y 41 impulsadas.

Los jardines estarán bien custodiados con White, Luis Alfonso García (.278, 9, 44) y Karim García, que a última hora tomó el lugar de Chris Roberson y Jon Weber.

El equipo, al menos sobre el papel, luce superior al de los Venados de Mazatlán que conquistó el campeonato para México en la serie de 2005 en Mazatlán.

Si bien los Naranjeros perdieron a tres de sus puntales en el pitcheo, Edgar González, Jorge de la Rosa y Oscar Villarreal, se reforzaron con cinco lanzadores de primera línea para conformar una sólida rotación.  Bundy dejó entrever que su lanzador contra Venezuela a quien se enfrentan el sábado, será el derecho Pablo Ortega (7-6, 3.29).

«Tenemos un buen grupo de lanzadores pero no he definido mi rotación»»»», dijo el timonel. «Necesito ver primero en que condiciones vienen»»»».

El prospecto Oscar Rivera, (8-2, 1.51), que irá a entrenamientos con los Rockies de Colorado, es candidato para abrir uno de los juegos, mientras Troy Cate (3-1, 1.21), lanzaría en la cuarta o quinta jornada.

 El cubano Michael Tejera y el estadounidense Justin Lehr complementan la rotación de seis lanzadores.

«El equipo está redondeado, pero en series cortas no se sabe como se va a reaccionar. Ojalá juguemos bien y tengamos suerte»»»», dijo Bundy.

ROSTER MEXICANO
(Naranjeros de Hermosillo)

LANZADORES: Elmer Dessens, Mauricio Tequida, Arturo López, Justin Lehr, Dennis Sarfate, Luther Hackman, Jonathan Castellanos, Oscar Rivera, Michael Tejera, José Silva, Pablo Ortega y Troy Cate.

 RECEPTORES: Gerónimo Gil y Adán Amezcua.

CUADRO: Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Juan Carlos Canizález, José Luis Sandoval, Carlos Gastélum, Alfredo Amézaga, Héber Gomez.

JARDINEROS: Jon Weber, Luis Alfonso García, Chris Roberson, Derrick White.

DIRIGENTE: Lorenzo Bundy.

FORTALEZAS: México se presentará a la Serie del Caribe con uno de sus mejores equipos ofensivos de la historia y una respetable línea de abridores. La alineación incluye a cuatro de los mejores cinco bateadores del torneo, Juan Carlos Canizález (.353), Derrick White (.346), Erubiel Durazo (.344) y Carlos Gastélum (.338).

DEBILIDADES: Los Naranjeros podrían tener problemas para conservar ventajas, especialmente en las últimas entradas, porque ni José Silva ni Dennis Sarfate, son cerradores natos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas