Nace en EU un nuevo periódico impreso

Nace en EU un nuevo periódico impreso

LONG BEACH, California, EE.UU. AP. El más reciente experimento del periodismo estadounidense resultó de cierta manera un retroceso: Un nuevo diario impreso que competirá contra un periódico bien consolidado en una gran ciudad. 

Con el debut hoy, lunes, del Long Beach Register, los ambiciosos propietarios del Orange County Register expanden su apuesta de que los consumidores recompensarán una inversión en las noticias impresas y entregadas hasta las puertas de los hogares.   

Buscarán competir con el Long Beach Press-Telegram, fundado hace más de un siglo y que mantiene una circulación semanal promedio cercana a los 55,000 ejemplares. Como resultado de la incipiente batalla, esta ciudad de 468,000 habitantes se suma a Chicago, Filadelfia y Boston en lo que se ha convertido en una rareza en el EEUU del siglo XXI: Las ciudades con dos diarios impresos, sin importar las decrecientes circulaciones y la migración a los diarios en internet.    “Creemos que una ciudad con el tamaño y la intensidad de Long Beach debería estar feliz de apoyar un grandioso periódico de la variedad que queremos ofrecer”, dijo Aaron Kushner, que desde que compró el Orange County Register hace un año junto con un socio ha sorprendido a analistas de la industria con el aumento de personal periodístico y del número de páginas.

 “De ser así, haremos mucho dinero. De lo contrario, será desafortunado para todos, pero creemos que tendremos éxito”.    Al lanzar el Long Beach Register, Kushner, director general de Freedom Communications, lleva su instinto inconformista más allá del condado de Orange.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas