Nace la primera novela ecológica del país

Nace la primera novela ecológica del país

 Promocionada como la primera novela ecológica del país nace “La sonrisa de la Montaña”, de la autoría de Domingo Marte.

 La obra es fruto  de la preocupación  de este destacado profesional de la horticultura por  la Cordillera Central, “madre de los 7 principales ríos del país”.

  Esta historia  fue ya contada con el título “Madre de las aguas”, en el 1999 por el autor,  quien ha ocupado los principales puestos públicos en el área de la agricultura y es consultor de empresas agrícolas privadas. En estas funciones descubrió el peligro “de que muchas áreas protegidas de la Cordillera Central desaparezcan y si esa cordillera desaparece, habrá una hecatombe para la vida económica y para la producción de agua potable”.

De allá hasta aquí, su pasión por la literatura ha aumentado y su amor por el cultivo sigue latente. Hizo  cursos de narrativa, escribió cuentos y ganó habilidades  “tengo mejores técnicas para enfocar el tema, un mejor lenguaje y la misma intención”.

“Esta es una historia interminable porque el compromiso y el desafío de cuidar el medio ambiente y los recursos deben ser interminables”, afirma.

 Dice que la cordillera “habla, sonríe cuando sus hijos la cuidan y ríe a través del paso de las aguas, a través del canto de la fauna y del colorido del paisaje”.

 La novela trata de un profesor que convierte a un grupo de agricultores depredadores “en verdaderos conservacionistas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas