Nacen delfín y leona marino

Nacen delfín y leona marino

La familia de los mamíferos que adornan el parque acuático Ocean World sigue en ascenso, con el nacimiento de nuevas especies de interés turístico.

 La empresa Ocean World Adventure Park informó sobre el nacimiento bajo cuidados humanos  de dos nuevos integrantes.

 La primera que han llamar ‘’Marina’’, una  león marino que nació  el 7 de agosto en este parque temático ubicado en el destino turístico de Cofresí, en Puerto Plata.

 Y un segundo, este es delfín, que nació el  17 de octubre.

 Los ejecutivos de Ocean World informaron que el desarrollo de este bebé león marino ha sido positivo, porque cuando nació pesó veinte libras, pero  ha alcanzado actualmente cincuenta libras, gracias a la riqueza de la leche que le ha suministrado su madre Chacha.

Observaron que Chacha tiene una tarea exigente, ya que al producir tanta leche para amantar su criatura, demanda que se le otorgue una  doble ración de pescado que sus compañeras.

 Además, Chacha tiene que entretener a su bebé, porque  esta es bastante juguetona.

Su período de lactancia es de seis meses antes de dar paso al  proceso de destete, incluso para que esta pequeña empiece a comer pescado.

 Incluso, una vez conseguido que este león marino coma bien su ración diaria de pescado, tendrá que  aprender variadas enseñanzas sobre método  que estas especies utilizan es  el juego, lo que le permitirá colaborar y  participar en los entretenimientos de sus compañeros mamíferos.

 Los ejecutivos de Ocean World dijeron que las personas que visitan este parque temático tienen la oportunidad de disfrutar de las acrobacias que desde ya realiza “Marina”  cuando se adentra para jugar con su mamá Chacha.

 Igualmente, con  sus   cuidadores por medio del programa “Meet the Baby” que se realiza de martes a domingo a las 11.00 de la mañana en el Estadio de Leones Marinos de Ocean World.

Delfín.  Asimismo, la evolución del pequeño delfín ha sido excelente, especialmente porque esta especie marina goza de buena salud.

 La madre de este, Serena,  28 años de edad, fue traída en 2003 desde Honduras a Ocean World, mientras que su padre, Cicerón,  en el 2003, y es procedente de Cuba. Este nacimiento es el resultado del programa de reproducción para delfines que se desarrolla en la empresa Ocean World.

 La formación de un nuevo grupo de reproducción fue el primer paso que dieron los ejecutivos de este parque temático, porque los machos delfines han entrado en edad de madurez sexual.  Los  delfines son mamíferos que por su reproducción siguen los mismos pasos  de un similar de origen terrestre.

 Su tiempo de gestación es de trece meses, mientras que la detección del embarazo es parecida a  la de los   humanos, debido a los cuidados brindados.

Seguimiento

Proceso del  embarazo y nacimiento

Durante el seguimiento de su embarazo se toman medidas del embrión de  pecho,  cráneo por ultra sonido, por lo que durante varios meses se pudo calcular que la madre de este delfín  tendría su parto a finales de octubre, pero Serena adelantó sus proyecciones en una semana.

El parto dentro del agua no es fácil para un mamífero, pero gracias a la perfecta coordinación de Serena salió todo bien y pocas horas después de nacer su bebé ya éste estaba tomando su primera leche.

“Nieve’’, su tía, estuvo presente en la labor de parto  para ayudar a la mamá que siempre tiene que nadar con el bebé y ahora puede descansar.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas