Nacen siamesas en hospital militar

Nacen siamesas en hospital militar

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
El primer caso de siamesas nacidas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se registro ayer. Las niñas están unidas desde el tórax, el abdomen hasta la pelvis, dijeron médicos del hospital.

El director, doctor Hugo Pérez Comprés, dijo a la prensa que se hacen las gestiones para que Corazones Unidos contemple la posibilidad de trasladar las recién nacidas a los Estados Unidos, para establecer las posibilidades de separación.

Las siamesas, hijas de una señora de 35 años de edad, nacieron por cesárea. Fue la tercera cesárea de esa mujer, en este caso con 38.1 semanas de gestación.

No fue posible fotografiar a las niñas, pero sus médicos explicaron que tienen dos cabezas, hígado único, una vesícula biliar, un sistema portal y dos corazones, también unidos.

Las niñas estaban ayer estables dentro de su estado, pero eran observadas de cerca por un equipo de pediatras perinatólogos y también por la pediatra cardióloga, Yanet Toribio, del Ejército Nacional.

Los médicos que participaron en el procedimiento fueron los doctores Tomás Brache Ovalles, jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital; Roberto Antonio Nina, Enma Muñoz Contreras, Abel Rojas Nuñez, Fernando González Jorge, Nancy Ricart Taveras y Domingo Román D´Oleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas