El pasado 19 de agosto se cumplieron 140 años del nacimiento de Gabrielle -Coco- Chanel. Nacida en 1883, fue una diseñadora que marcó toda una época en el mundo de la moda.
Fue toda una revolución para la industria. Se atrevió a ir contracorriente. Todo esto unido a sus atractivos diseños y su gran dominio técnico hizo que se convirtiera en una de las grandes diseñadoras del siglo XX. Para celebrar la fecha de su nacimiento ¿Qué mejor que citar algunas de las aportaciones que hizo al mundo de la moda?
Puede leer: Hoy en la historia: nace Coco Chanel
Bolso Acolchado
La cifra 2.55 puede no significar nada para el público en general, pero los amantes de la moda y seguidores de la marca saben que es el nombre de todo un icono: el bolso más célebre de la casa Chanel, de piel acolchado.
Tweed
Este género es uno de los mayores aportes, que todavía sigue siendo un éxito. Su famoso traje sastre en este tejido, compuesto por chaqueta y falda, es uno de los símbolos más reconocibles de la casa Chanel.
Un toque bicolor
Otro símbolo de la firma es el zapato bicolor que la diseñadora francesa lanzó en 1957, con el objetivo de que combinase con todo.
Perlas
Dejó atrás el poder de las joyas y apostó por popularizar la bisutería. Las perlas eran sin duda sus grandes favoritas.
Largo de la falda
La diseñadora se atrevió a reducir la largura de las faldas, algo impensable para la época. Las acortó hasta debajo de la rodilla para aportar mayor comodidad.
Clásico vestido negro
Prácticamente todas las mujeres tienen en su armario un clásico vestido negro, también fue aportación suya. En 1926, época en la que el negro se limitaba al luto o a los sirvientes, apostó por este básico rompiendo convencionalismo.
Chanel No. 5
Fue la primera diseñadora en lanzar una fragancia al mercado. Junto al perfumista Baux se propuso crear un aroma distinto y juntos consiguieron todo un icono de la casa, el célebre y codiciado perfume Chanel Nº5.
El estilo masculino
Hoy miles de mujeres lucen este estilo que también fue aportación suya. En cuanto a las prendas, destaca la adaptación de los pantalones.
La camiseta marinera
En 1930 Coco Chanel lució en la Riviera Francesa una camiseta de rayas, convirtiéndola en un básico de verano.