Nació un tigre de bengala en Zoológico Nacional

Nació un tigre de bengala en Zoológico Nacional

El Zoológico Nacional de República Dominicana anunció este sábado el nacimiento de un bebe tigre de bengala, y le pidieron al público elegir el nombre de la recién nacida criatura.

«Queridas tías y tíos, nuestros preciosos Rayas y Bengali nos han pedido presentarles a su tesoro y darles el honor de elegir un nombre hermoso para este príncipe», anunció la institución en Instragram.

El Zoológico pidió la colaboración de la comunidad para sugerir nombres para el recién nacido, pidiendo que sean «originales y significativos».

El felino recién nacido es un macho, que ha sido procreado por Rayas y Bengali, y es nieto de Silver, un macho que murió en 2019 a los 18 años de edad y que había nacido en cautividad en el Zoo.

«Así que ya saben: nombres originales y significativos, nada de jobilus ni cosas por el estilo», señaló el Zoológico.

El Zoológico Nacional tenía hasta ahora seis tigres de bengala: dos machos (Tag y Rayas) y cuatro hembras (Segua, Alba, Canela y Bengali).

EEUU: Cárcel a hombre que metió cuchillas en masa de pizza

Tigres del Licey sugiere nombre

El equipo de béisbol dominicano Tigres del Licey sugirió nombrar al pequeño bebe bengala «Licey» o «Glorioso», para conmemorarlo como mascota del equipo.

https://twitter.com/TigresdelLicey/status/1467213562531790853

«Nosotros recomendamos Licey o Glorioso. Liceístas díganle al Zoológico Nacional de la República Dominicana que ese cachorro es de sangre azul», indicó el equipo mediante su cuenta de Twitter.

Varios internautas compartieron con el Zoo su deseo de que el tigre de bengala sea llamada en honor al equipo liceísta.

Así fue el impactante eclipse solar total que oscureció la Antártida

Publicaciones Relacionadas

Más leídas