Nacionales esperan que el futuro llegue ya

Nacionales esperan que el futuro llegue ya

Los Nacionales de Washington buscan esta temporada comenzar a cosechar lo que han venido sembrando en los últimos años.

Ya han designado a su superestrella Stephen Strasburg como su abridor del primer día, poco más de un año después de haber sido sometido a una operación Tommy John.

La rotación abridora del equipo de la capital de los Estados Unidos luce interesante ya que luego de Strasburg (1-1, 1.50 en el 2011) aparecen Gio González y Edwin Jackson, adquiridos en cambios durante el invierno.

González (16-12, 3.12) llegó desde los Atléticos de Oakland y Jackson (13-12 y 3.58) jugó con los Cardenales de San Luis el año pasado.

Jordan Zimmerman y John Lannan completan la rotación abridora que tiene como resguardo a un cerrador del calibre de Drew Storen, que salvó 43 encuentros y con una efectividad de 2.75 con los mismos Nacionales de Washington.

El caso Bryce Harper.  El joven jardinero de 19 años de edad es el futuro de la ofensiva de los Nacionales.

No obstante, todavía es muy pronto para tenerlo en el nivel mayoritario.

Inteligentemente, no solo en el plano económico sino también en el de desarrollo, los Nacionales decidieron asignarlo a las menores esta primavera, pero no se sorprendan si en cualquier momento -tan pronto como en mayo o junio- Harper es subido a las mayores y comienza a demostrar.

La ofensiva de ahora.  Los Nacionales tienen mucha confianza en su antesalista Ryan Zimmerman.

No por nada le dieron una extensión de contrato de US$100 millones pese a una temporada del 2011 en la que bateó .289, con 12 jonrones y 49 remolcadas en apenas 101 partidos.

El jardinero Jayson Werth (.232-20-58) está obligado a tener una mejor segunda campaña con Washington luego de su acuerdo por US$126 millones.

Con nombres como Adam LaRoche, Ian Desmond y Wilson Ramos, los Nacionales tienen bates que deben ser responsables y ejecutar.

Con la situación de lesiones de los Filis, más la adición de un wild card extra, nadie debe sorprenderse si por cosas del destino (y de su buen núcleo) Washington logra colarse en la postemporada.

El protagonista

Davey Johnson

Dirigente

Destacado.  Once años habían pasado desde la última vez que Johnson había dirigido en las mayores, cuando la familia Lerner decidió entregarle las riendas de los Nacionales. Tras asumir  el equipo a mitad de campaña, Johnson demostró que tiene con qué echar el pleito, como indicó su foja de 40-43. Ahora, el mánager de 69 años espera poder mejorar su registro del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas