Nacionales no quieren viajar a Miami

Nacionales no quieren viajar a Miami

Los Nacionales de Washington tienen una serie contra los Marlins en Miami durante el fin de semana. El problema es que no se sabe si finalmente el equipo hará al viaje.

The Athletic reporta este martes que los jugadores de los Nacionales hicieron una votación para rechazar viajar a la ciudad de Florida que es considerada como el epicentro de la COVID-19 en el mundo.

Los peloteros no tienen la última voz en ese sentido ya que solo la oficina de Grandes Ligas puede tomar una decisión en ese sentido.

En los últimos días, 17 integrantes de los Marlins, incluyendo 15 jugadores, han arrojado positivo a coronavirus, provocando la suspensión de sus últimos dos encuentros, tras visitar el Citizens Bank Park, de Filadelfia.

Dos juegos de los Yanquis en Filadelfia también han sido suspendidos como consecuencia de la visita de los Marlins a dicha ciudad.

El dirigente de los Nacionales Dave Martínez, quien fue sometido a un cateterismo el pasado mes de septiembre, dijo el lunes que estaba “asustado” con relación a ese viaje y que dejaba en manos de MLB “tomar la decisión adecuada. Es lo único que voy a decir”.

El lunes en la noche, el comisionado Rob Manfred dijo a MLB Network que no se estaba considerando detener la temporada y que la situación actual de los Marlins había sido tomada en consideración al momento de trazar los protocolos de salud y seguridad.

El lanzador de los Dodgers, David Price, quien decidió no jugar en el 2020 por el tema de la COVID-19, acusó a Grandes Ligas de no pensar en el bienestar de los jugadores como lo más importante y que por eso eligió ausentarse este año.

Publicaciones Relacionadas