Naco recibe a Dominick Mejía; entrena hoy a las 10:00 de la mañana

Naco recibe a Dominick Mejía; entrena hoy a las 10:00 de la mañana

Los campeones de Naco saldrán fortalecidos en la cancha mañana miércoles con la inyección del armador y defensa tirador Dominick Mejía, quien arribó ayer al país.

Mejía jugará profesional por primera vez en su carrera cuando debute contra Los Mina, en el primero de la doble cartelera programada para iniciar a las 7:00 de la noche de este miércoles. Naco juega a primera hora.

Dominick, un producto salido este año de la Universidad de Drexel, donde se graduó de licenciado en psicología, nació en New Orleáns, Lousiana. Es hijo del dominicano Rafael Mejía y la norteamericana Gay de Mejía.

El armador, de 6’5” y 200 libras, puede también accionar efectivamente como defensa tirador, de acuerdo al agente de jugadores y gerente general de los naqueños, Pedro Pablo Pérez.

“Dominick es una gran inyección para nuestro equipo”, declaró el coach de Naco, José -Boyón- Domínguez, quien precisó que Mejía hará su primera práctica este martes a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Mejora notablemente al Naco y debe causar una buena impresión en el torneo. Su presencia deberá ayudar al certamen”, dijeron por su parte Pedro Pablo y el doctor Andrés Bustamente, éste último gerente de operaciones del Naco.

“Mejía promedió 12.0 puntos por partidos en su año de jugador senior (cuarto y último año en la NCAA), con 1.3 asistencias y 3.6 rebotes, actuando en 30.2 minutos por cotejo.

Pero su mejor promedio lo consiguió en el 2005-2006, con 15.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.0 asistencias, en 31 minutos jugados por partido. Encestó 25 puntos el 8 de febrero de este año contra la Universidad de Hofstra, para darle una victoria a su equipo 96-87 en tiempo extra.

En el 2005-2006, Dominick implantó un récord para la Universidad de Drexel con 92 tiros de tres anotados y fue líder en su conferencia, la Colonial Athletic Asociation (CAA). También ocupó el puesto 34 de toda la nación, con un promedio de 3.0 anotados por juego.

En el mismo 2005-2006 lideró a su equipo en puntos con 15.3 y finalizó séptimo en toda la NCAA. Fue el líder de Drexel y segundo en su conferencia en porcentaje de tiros libres (.839).

Contra equipos de su misma conferencia tuvo 17.3 puntos por juego en el 2005-2006. Su total más alto en puntos en un partido en su carrera se produjo contra Universidad Old Dominion, con 34.

Dominick llegó a Drexel desde la Escuela Secundaria Regional Este de Carolina del Norte, donde fue nombrado en el primer equipo Todos Estrellas del Sur de New Jersey, y en el segundo equipo de toda el área.

Está considerado un experto en lances de tres y fue uno de los mejores jugadores ofensivos de la conferencia CAA.

Mejía ocupa el octavo lugar de todos los tiempos entre los tiradores de tres puntos en el equipo de los Dragones de la Universidad de Drexel, con 143 canastos anotados en 53 juegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas