Naco vence a San Lázaro

Naco vence a San Lázaro

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los seguidores del baloncesto superior del Distrito Nacional, disfrutaron de una gran partido para recordar, donde el tabloncillo  del Club San Lázaro fue escenario de los interesantes encuentros de baloncesto entre el Club Naco y los lazareños, en la década del 80.

En esta oportunidad los naqueños, que no lograron una anhelada corona, vencieron a los lazareños con marcador de 91-60, contando con un efectivo trabajo de Iván Mieses y Frank Prats, quienes anotaron 32 y 28 puntos respectivamente.

Los asistentes al histórico juego vieron en acción a Manolo Prince, uno de los mejores jugadores dominicanos, quien a pesar de la edad, maneja el balón como en sus mejores tiempos.

También el gran trabajo debajo del canasto de Aldo Leschorn, considerado como uno de los mejores reboteros y caballeroso dentro y fuera de la cancha.

Durante el partido cientos de fanáticos seguidores de estos dos combinados, desde la década del 80, se dieron cita y recordar los lugares donde se sentaban en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.

El choque se celebró a casa llena en el techado de los lazareños.

La trilogía de Mieses, Prats y Aldo Leschorn acabó con los lazareños que en la década del 80 se «adueñaron» del Palacio de los Deportes, pero esta vez sucedió lo contrario, pues Naco impuso su velocidad, tiros de corta y larga distancia y dominio en los tableros.

Los años al parecer les cayeron encima a los «jovencitos» del San Lázaro que no pudieron con la ofensiva de los jugadores naqueños, que se mantienen en actividad jugando todas las semanas en diferentes ligas añejas.

Varios jugadores viajaron del exterior para asistir a la actividad organizada por la directiva del Club San Lázaro, conjuntamente con un comité encabezado por Manolo Prince.

Johnny Duluc fue el mejor del San Lázaro con 20 y 10 rebotes. Fue escoltado por Kenny Jones, 10 y Vinicio Muñoz anotó ocho.

Los tiempos terminaron 14-10, el primero; 34-27, el segundo; 20-17, el tercero y 23-6, el cuarto.

Los naqueños fueron dirigidos por Alejandro Tejeda y Humberto Rodríguez, mientras que San Lázaro por Faisal Abel y Félix Aguasantas.

En el encuentro se rememoraron viejos recuerdos de los famosos y aguerridos partidos entre San Lázaro y Naco.

La cancha del San Lázaro se llenó a capacidad para ver «las viejas glorias» del baloncesto superior que se reunieron  en camaradería y donde algunos mostraron que todavía tienen la capacidad ofensiva para ver acción en el basket superior.

Cholo Suero

Manuel -Cholo- Suero declaró  que la actividad fue un éxito y dijo que concluyó ayer con la asistencia a la playa Juan Dolio, de San Pedro de Macorís.

Suero resaltó la asistencia a la cena del pasado viernes y el encuentro del sábado en la anoche.

«Hemos recordados grandes momentos del baloncesto superior del San Lázaro y Naco», indicó.

Suero expresó que los «muchachos» que participaron por Naco y San Lázaro están muy contentos al reecontrarse luego de varios años, hasta sin poder conversar por la vía telefónica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas