¿Nada de cuentos de hadas? Meghan Markle revela su vida con el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Enrique
Meghan Markle y el príncipe Enrique

Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry de Inglaterra, reveló que sus amigos le aconsejaron que no se casara con el nieto de la reina Isabel II para evitar la presión de la prensa.

Markle, que ostenta el título de duquesa de Sussex, confesó en un reportaje emitido este domingo por la cadena británica ITV que en su círculo cercano le dijeron “que no debería hacerlo porque los tabloides iban a destruir mi vida”.

Y añadió que adaptarse a la vida real ha sido “muy duro” y que ella no estaba preparada para el escrutinio de los medios británicos.

“Cuando conocí al que ahora es mi esposo, mis amigos estaban felices porque yo estaba feliz. Pero mis amigos británicos me advirtieron que no debía casarme con él porque los periódicos iban a destruir mi vida”, anotó.

“Nunca pensé que esto sería fácil, pero sí pensé que sería y justo y esa es la parte que es realmente difícil de entender. Cuando la gente dice cosas que son falsas, y se les recalca que no son ciertas pero igual se les permite decirlas… resulta muy duro”, agregó.

Por su parte, el príncipe Harry, al preguntársele sobre una supuesta desavenencia con su hermano Enrique, dijo que ambos iban “por caminos diferentes”.

La duquesa de Sussex también señaló que fue difícil convertirse en madre bajo el escrutinio de los medios.

He sido totalmente honesta con H -así lo llamo-, sobre que no es suficiente sobrevivir solamente. Eso no es el objetivo de vivir. Uno tiene que prosperar y ser feliz”, agregó.

La duquesa se refirió además a la dificultad de combinar una vida bajo los focos con los retos de ser “una nueva madre o una recién casada”.

“No muchas personas me han preguntado si estoy bien. Pero mi lucha es algo muy real que sucede detrás de las cámaras”.

Los duques de Sussex fueron entrevistados por el periodista Tom Bradby de ITV durante su viaje a Sudáfrica, el pasado septiembre.

Ante la pregunta de cómo está saliendo adelante, Meghan Markle dijo: “Mire, cualquier mujer -especialmente cuando está embarazada- es realmente vulnerable, así que fue un reto y luego cuando tienes un recién nacido… ¿sabes?… Especialmente como mujer, es mucho”.

A la pregunta de si es justo decir que ha sido “una lucha”, la duquesa dijo contundentemente “sí”.