Nada de pólvora mano fiscal argentino

Nada de pólvora mano fiscal argentino

BUENOS AIRES, Argentina. AP. La prueba para detectar restos de pólvora en las manos del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman arrojó un resultado negativo, se informó ayer oficialmente.

La fiscal Viviana Fein dijo a Radio Mitre que “el resultado del barrido electrónico en la búsqueda de residuos en las manos” del colega que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de sospechosos de un atentado en 1994 “lamentablemente dio negativo”. La fiscal, sin embargo, puntualizó que éste “no es un resultado inesperado” debido al “calibre pequeño del arma” utilizada.

“Al ser un arma de calibre 22, al no ser un arma de guerra, usualmente no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo” dijo Fein, quien aclaró que el resultado “no descarta que él haya disparado (el arma) “ y, en ese sentido, recordó que la autopsia señaló que no hubo terceras personas al momento de la muerte del fiscal.

Nisman fue hallado con un disparo en la sien derecha, una pistola el calibre 22 y un casquillo de bala al lado de su cuerpo en el baño de su apartamento, cuyas puertas no habían sido violentadas. “Hay muchas medidas de prueba y hay que esperar que arrojen resultados, también con respecto a los estudios de sangre”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas