Nada de presión caso Fujimori

Nada de presión caso Fujimori

LIMA,  (AFP) – El Tribunal Especial de la Corte Suprema del Perú actuará sin temor ni presión política en los procesos contra el ex presidente Alberto Fujimori, aseguró su presidente César San Martín, una semana después de que fuera extraditado el ex mandatario.

 «Nunca se juzgó a un ex presidente y lo asumimos sin temores, sin complejos, ni protagonismo y sin presiones políticas. Es un reto y estamos capacitados», dijo el magistrado que junto a sus colegas, los vocales supremos, Víctor Prado y Hugo Príncipe integran la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo de los juicios a Fujimori.

 El próximo martes, el tribunal estaría revelando detalles del proceso al ex presidente, que el sábado pasado llegó extraditado de Chile luego de que la justicia de ese país fallara en favor de la solicitud de Perú para que Fujimori sea procesado en Lima por casos de corrupción y violación de derechos humanos.  Vladimir Padilla, consultor en temas judiciales, dijo que la situación del ex mandatario no es nada sencilla por la diversidad de procesos que tiene pendiente.  Sostuvo que el tribunal podría separarlos en tres bloques. El primero, sería el caso de allanamiento de la casa de la esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos.  «En este caso sería un proceso abreviado, que en el Perú se llama sumario, en el cual la etapa de investigación concluyó, también hay acusación, y luego se establecerá una condena».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas