Nada definido
Hoy pueden
empatar los 4 equipos

<STRONG>Nada definido<BR></STRONG>Hoy pueden <BR>empatar los 4 equipos

MAYAGUEZ, Puerto Rico. Los Criollos de Caguas derrotaron anoche 7-6 a los Yaquis de Obregón y prepararon un escenario de drama en la recta final de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Isidoro García de esta ciudad.

Con el resultado, el equipo de Puerto Rico empata con México con una foja de 3-2 en la serie y al combinarse con la derrota de la República Dominicana ante Venezuela (2-3) los resultados de hoy podrían provocar un cuádruple empate por primera vez en la historia de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

El panorama podría ser motivo de júbilo por lo que representa un torneo con un final para comerse las uñas, pero las reglas de la Confederación del Caribe podrían empañar un evento que este año ha mostrado grandes fallos.

Según el presidente de la Confederación del Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, en caso de producirse un cuádruple empate los dos equipos con menor General Run Average (promedio de carreras anotadas y permitidas) serán descartados automáticamente mientras que los dos que queden jugarán un partido de desempate el martes a las 10 a.m.

“El problema es que no tenemos más fechas disponibles y habría que pedirle un permiso a la Major League Baseball para poder pasarnos de la fecha del 8 de febrero para celebrar más partidos”, dijo Puello Herrera en una conferencia de prensa previo al partido de la noche.

Ante críticas que se repiten desde hace años por el formato infuncional del calendario de la Serie del Caribe, Puello Herrera y la Confederación han hecho caso omiso a las sugerencias tanto de la prensa como de algunas de las ligas para hacer cambios necesarios con el fin de evitar situaciones como la actual de que dos equipos serían eliminados sin jugar partidos de desempate.

Los Caribes de Anzoátegui le propinaron a los Toros del Este una derrota 3-0 en el primer partido de la doble cartelera, empleándose a fondo con un excelente pitcheo que amarró los bates quisqueyanos por segunda jornada seguida.

Manuel Ayala se apuntó la victoria sobre Eulogio de la Cruz.

Regla extraña

En caso de un cuádruple empate luego de la jornada de este lunes, los dos equipos que tengan peor General Run Average serán descartados automáticamente mientras los dos que queden empatados tendrán que jugar un partido de desempate mañana a las 10 a.m.

Venezuela vence a RD

Manny Ayala tiró una joya monticular y Alexis Espinoza conectó un enorme cuadrangular para que los Caribes de Anzoátegui derrotaran 3-0 a los Toros del Este en la quinta fecha de la Serie del Caribe, que se celebra en el Estadio Isidoro García de esta ciudad.

Ayala lanzó cinco entradas en blanco y solo aceptó cuatro indiscutibles y se combinó con otros tres relevistas para blanquear a una ofensiva dominicana que ligó cinco indiscutibles pero que estropeó varias oportunidades de anotar.

Los Caribes anotaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Niuman Romero recibió un boleto y el torpedero Henry Rodríguez lo movió a segunda con un toque de sacrificio. El jardinero central Alex Romero le siguió con una línea fuerte al prado derecho, desde donde Ricardo Nanita hizo un tiro perfecto al plato, pero el receptor Alberto Rosario dejó caer la pelota.

Una entrada más tarde, el jardinero izquierdo Alexis Espinoza le conectó soberbio cuadrangular a Eulogio de la Cruz para los Caribes tomar ventaja 2-0.

El abridor dominicano terminó con la derrota tras permitir tres hits y dos carreras en cinco entradas de trabajo. De la Cruz (0-1) otorgó tres boletos y ponchó tres venezolanos, mientras los Toros perdieron su segundo juego en forma seguida.

Los Toros tuvieron chance de anotar en la octava entrada, cuando colocaron hombres en primera y segunda sin outs y sorpresivamente Esteban Germán se fue al robo de tercera para ser atrapado antes que Brock Peterson terminara la amenaza  con una doble matanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas