Nada será automático con DR-CAFTA

<p>Nada será automático con DR-CAFTA</p>

POR SOILA PANIAGUA
La Cámara Americana de Comercio afirmó ayer que nada será automático con la entrada en vigor del DR-CAFTA, porque aún queda mucho trabajo por hacer a nivel público y del sector privado.

En ese orden, dijo que “la administración de ese acuerdo de libre comercio requiere el fortalecimiento de varias instituciones de los sectores público y privado, a nivel del Estado, y de las empresas, tenemos que adaptar nuestras estrategias para poder tomar completa ventaja de este histórico acuerdo”.

En ese orden, agregó que la proclamación del presidente de Estados Unidos George W. Bush del DR-CAFTA representa un nuevo comienzo, un inicio con reglas de juego claramente definidas que permitirán a los negocios competir más efectivamente en la economía global; un comienzo en que los inversionistas podrán tener mayor certidumbre y confianza de invertir a largo plazo.

“También un comienzo en el cual los consumidores Dominicanos podrán disfrutar mayores opciones y precios más bajos; un comienzo en que una mayor transparencia contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad y el estado de derecho”.

Sostuvo que aunque ya ha logrado bastante, aún quedan muchas cosas pendientes por realizar.

Informó que continuará trabajando de cerca con los gobiernos de la República Dominicana y Estados Unidos para asegurar una transición lo más suave posible hacia el libre comercio.

La entidad en un documento entregado a la prensa dijo que la entrada en vigor del DR-CAFTA entre Estados Unidos, República Dominicana y los cinco países de Centroamérica a partir del 1 de marzo, 2007, representa un hito de proporciones históricas para la República Dominicana.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios para proporcionarles la información y las herramientas que necesitan para poder tomar completa ventaja de este acuerdo, generando nuevas riquezas y nuevos empleos aquí en la República Dominicana”, informó la esa entidad.

Explicó que la proclamación del DR-CAFTA, representa la culminación de años de arduo trabajo, tanto en el sector público como en el privado.

“Juntos, hemos establecido los cimientos para un mejor mañana; y juntos podemos cosechar los frutos de nuestra labor conjunta”, dijo la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas