Nadal afronta un difícil camino para revalidar corona de Roland Garros

“En esta segunda parte del año tengo que sumar puntos para llegar al final en una buena posición, y trabajaré para conseguirlo”, ha declarado el tenista español Rafael Nadal. Archivo.
“En esta segunda parte del año tengo que sumar puntos para llegar al final en una buena posición, y trabajaré para conseguirlo”, ha declarado el tenista español Rafael Nadal. Archivo.

PARÍS. El español Rafael Nadal, ocho veces ganador de Roland Garros, debuta ante el estadounidense Robby Ginepri y afronta una complicada defensa de su título con un recorrido en el que se podría encontrar antes de la final con Nicolás Almagro, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

Según determinó el sorteo celebrado este viernes en el Museo del Tenis, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador de la ATP, debutará contra el portugués Joao Sousa.

Sólo se cruzaría con Nadal, número uno mundial, en una hipotética final y tendrá como rival más destacado en su cuadro al suizo Roger Federer (4º de la ATP), que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko.

“Lo conozco. Hace tiempo que está en el circuito y no es un jugador desconocido. Tiene ritmo y ataca la bola pronto, me he entrenado con él y no hay secretos. Es mejor jugar contra alguien que conoces”, señaló Federer en la rueda de prensa posterior a la presentación.

En la parte del cuadro más complicada, David Ferrer (5º), al que Nadal ganó en la final del año pasado, jugaría con el mallorquín en cuartos de final, después de que en el duelo que ambos mantuvieron en Montecarlo se impusiera el alicantino.

Antes, Nadal, que ha vivido una primavera complicada con un solo título (Madrid), en lo que acostumbraba a ser un paseo por la gira europea de tierra batida, jugaría en octavos ante su compatriota Nicolás Almagro, que le eliminó en el Torneo de Barcelona. “Creo que me voy sintiendo mejor cada vez. La semana pasada en Roma jugué muchos minutos y eso es positivo.