Nadal apoya a la candidatura Costa Brava para organizar la Ryder Cup 2022

Rafael Nadal

Barcelona. Rafael Nadal, el mejor tenista español de la historia y ganador de catorce torneos del Grand Slam, ha brindado su apoyo a la candidatura Costa Brava-Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup.

De este modo, el tenista mallorquín se une al nutrido grupo de personalidades que ya han expresado su deseo de que el duelo golfístico entre los equipos de Europa y Estados Unidos en 2022 se celebre en PGA Catalunya Resort (Girona), sede de la candidatura española.

“El golf es uno de mis deportes favoritos y me encantaría que la Ryder Cup se disputase en España en 2022”, ha manifestado Nadal, gran aficionado a este deporte y que ha grabado un vídeo de apoyo a la candidatura.   El exnúmero 1 del ránking ATP se suma, de este modo, al grupo de embajadores de la candidatura Costa Brava-Barcelona 2022 que integran asimismo grandes deportistas españoles como José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pep Guardiola o Xavi Hernández.

La Real Federación Española de Golf, junto con todos los organismos implicados en el proceso -Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Cataluña, Diputaciones de Barcelona y Girona, Ayuntamientos de Barcelona, Girona y Caldes de Malavella, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, PGA Cataluña Resort y Federación Catalana de Golf-, forman un comité que ya hizo entrega formal del dossier de la Candidatura a Ryder Cup Europe el pasado 30 de abril.

La sede de la Ryder Cup 2022, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y donde Europa y Estados Unidos compiten por equipos, la anunciará Ryder Cup Europe en otoño de 2015.