Nadal cae en el Roland Garros

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/6C4DE9AB-1F1A-4ED4-A1B9-FE901C5482D6.jpeg

AP/PARIS. La marcha inmaculada de Rafael Nadal en el Abierto de Francia tocó fin de la manera menos esperada.

El español perdió 6-2, 6-7 (2), 6-4, 7-6 (2) ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final, con lo que vio esfumarse la posibilidad de conquistar su quinto título seguido en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Soderling, 23er preclasificado, también fulminó el récord 31 victorias seguidas del número uno mundial en el torneo.

“No es una tragedia. Algún día tenía que pasar. Ahora hay que superarlo y punto”, declaró Nadal.

El sueco tuvo contra las cuerdas a Nadal durante todo el partido con su potente saque e incontestable derecha.

Nadal fue amo y señor de Roland Garros desde su primera incursión en París. En sus 31 partidos previos, sólo había cedido siete sets y no perdía uno desde la final del 2007 ante Roger Federer.

“Las derrotas no engrandecen, pero así uno se da cuenta de lo que he conseguido hasta ahora. Así se valorará más”, añadió.

Su racha de victorias en París eclipsa a hombres y mujeres. Hasta que Soderling le ganó el primer set el domingo, Nadal se había embolsado 32 sets consecutivos y se quedó a sólo nueve del récord del legendario Bjorn Borg. 

 “Supongo que debe sentirse mal”, dijo Soderling, quien catalogó a Nadal como “el mejor jugador en arcilla de todos los tiempos”.    También empacó maletas Ana Ivanovic, la defensora del título femenino. La serbia cometió 20 errores no forzados al sucumbir 6-2, 6-3 ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Otros resultados

La rusa Maria Sharapova vino de atrás para superar 4-6, 6-0, 6-4 a la china Li Na y chocará ahora con la eslovava Dominika Cibulkova (20), quien venció 6-2, 6-4 a la húngara Agnes Szavay (29).    También en la rama masculina, el chileno Fernando González (12) se convirtió en el primero en alcanzar los cuartos de final al derrotar 6-2, 6-4, 6-2 al tenista rumano Victor Hanescu. ”.