Nadal, Del Potro, Raonic, Thiem y Cilic jugarán el Abierto Mexicano de 2017

ARCHIVO - En esta foto de archivo del sábado 17 de septiembre de 2016, el español Rafael Nadal manda un tiro de zurda durante el partido de dobles de la Copa Davis contra los indios Leander Paes y Saketh Myneni en Nueva Delhi, India. Nadal, número cuatro del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro serán los grandes atractivos para la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, anunciaron el martes 20 de septiembre de 2016 los organizadores. (AP Foto/Tsering Topgyal)

 México.- El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro son dos de los tenistas que competirán en el Abierto Mexicano de 2017, que irá del 27 de febrero al 4 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.

“Era una especie de meta invitar a Rafael (Nadal) a jugar en este nuevo formato del Abierto en cancha dura y estamos muy felices de que haya aceptado venir”, informó el director del torneo, Raúl Zurutuza, en una rueda de prensa.

Nadal ha sido dos veces campeón del Abierto Mexicano de Acapulco, en las ediciones de 2005 y 2013, y actualmente ocupa el cuarto lugar de la ATP.

El canadiense Milos Raonic, 6 de la ATP, el austríaco Dominic Thiem (10), actual campeón del Abierto Mexicano; el croata Marin Cilic (11) y el argentino Juan Martín del Potro (64), también estarán en la edición 2017, indicó Zurutuza.

Del Potro, de 27 años, canceló su asistencia a la edición anterior por una lesión en una mano y forma parte del equipo de Argentina que se ha clasificado a la final de la Copa Davis.

“Estamos muy contentos de que Juan Martín esté de regreso”, dijo Zurutuza sobre la presencia del argentino que jugará por primera vez el torneo.

El Abierto Mexicano de Acapulco, que se celebra desde 1993,tendrá una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares. El torneo femenino contará con la presencia de la canadiense Eugenie Bouchard, señaló Zurutuza.

Bouchard, 48 de la WTA, es la primera jugadora anunciada para la edición 2017 y cumplirá su tercera asistencia al torneo que repartirá 250.000 dólares en premios.