Nadal-Del Potro, una final adelantada en el US Open

Nadal-Del Potro, una final adelantada en el US Open

Al dar una minuciosa radiografía de su derrota ante Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos, Roger Federer habló de que hay ocasiones en que toca medirse contra rivales superiores en algún momento y deslizó una certera descripción sobre el tenista argentino: «peleó como un león».
Tras malograr por segunda vez un inédito duelo entre Federer y Rafael Nadal en el US Open, Del Potro aparecerá en una semifinal de Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013. El oponente será Nadal, el indómito español que puede darle las gracias al argentino el que salga de Nueva York como número uno del tenis. Para vencer a un Nadal que solo ha cedido 12 games en sus dos partidos previos, Del Potro tendrá que ser un «león» otra vez el viernes en la cancha del estadio Arthur Ashe. «Rafa está entero físico, con gran confianza. Y sin Roger, seguro se va a motivar», advirtió Del Potro. «Pero a mí me gusta jugarle. Confío en mi juego, en mi saque y toda la energía que me transmite la tribuna para hacer un gran partido».
De los cuatro sobrevivientes que quedan en el cuadro masculino, Nadal y Del Potro cuentan con credenciales de campeones en las grandes citas, obviamente con una brecha muy amplia en el cómputo de títulos. Son 15 los de Nadal, la segunda máxima cantidad en la historia. Del Potro tiene uno, el del US Open 2009. Ese fue el torneo en el que superó a Nadal y Federer en las últimas dos rondas para consagrarse cuando tenía 20 años de edad. Ocho ediciones después, puede repetir la gesta pero en orden inverso, aunque restando un compromiso más.
En un certamen marcado por las bajas por lesión de varias figuras y resultados imprevistos, la sensación que flota en el aire es que este Nadal-Del Potro es una final adelantada, dado que el ganador afrontará el duelo por el título el domingo con un enorme favoritismo frente al que salga del choque entre el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson, ambos debutantes en la fase de semifinales de un grande. Nadal podría coronarse de campeón en Flushing Meadows por tercera vez sin tenerse que toparse con un Top 10, pero el mallorquín y su entorno no se fían con los rankings, con Del Potro es el número 28 mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas