Nadal-Federer, rivales absolutos de una gran final adelantada

Nadal-Federer, rivales absolutos de una gran final adelantada

La historia se ha empeñado en exprimir al máximo una de las rivalidades más legendarias de la historia del deporte entre dos de los más carismáticos ídolos del público, dos formas de entender el tenis y la vida, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Esta vez el destino les ha juntado en París, sobre tierra batida, como un nuevo desafío a su longevidad, a un ocaso que ambos, el helvético de 37 años y el balear de 33, se obstinan en retrasar «sine die» y, a fuerza de desmentir los pronósticos, ya nadie se atreve a ponerles una fecha de caducidad. Ningún otro duelo, hoy por hoy, despierta tanta pasión en el mundo del tenis y quizá en el deporte en general. Todo les opone, el estilo, el tenis, la personalidad, el origen y el brazo con el que golpean la pelota. Hasta el punto de que el mundo, al menos el del tenis, está dividido en dos: o eres de Nadal o eres de Federer. No hay espacio para más. Aunque un tercero, el serbio Novak Djokovic, les trate de tú a tú, y les supere en el ránking, todavía no se ha labrado un hueco en el ideario de los aficionados que llegue a su altura.
El suizo lo ha podido comprobar de primera mano estos días en la capital francesa, que había esquivado durante tres temporadas sin que nadie se lo reproche. Cada entrenamiento, cada partido, cada paso a orillas del Sena ha levantado un jaleo comparable con una estrella.

Publicaciones Relacionadas