Nadal-Feliciano López, en octavos de final

El español  Rafael Nadal, durante el partido frente a  John Isner, en la jornada de ayer en el torneo.
El español Rafael Nadal, durante el partido frente a John Isner, en la jornada de ayer en el torneo.

Cincinnati, EE.UU. Rafael Nadal y Feliciano López protagonizarán el duelo español en los octavos de final de Masters 1.000 de Cincinnati, con la vista puesta en la siguiente ronda, donde previsiblemente el ganador se enfrentaría contra el suizo Roger Federer.

Nadal avanzó al derrotar en su debut al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4, mientras Feliciano continuó su racha en este torneo donde había eliminado en su primer partido al canadiense Milos Raonic, para vencer después al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (6) y 6-2.

Será el décimo tercer duelo entre los dos zurdos españoles, con una ventaja de 9-3 para el de Manacor, aunque en la última confrontación, en el Masters 1.000 de Shanghai, cuando Nadal estaba pendiente de su operación de apendicitis, se impuso Feliciano por 6-3 y 7-6 (6).

Federer, que había vencido antes a Roberto Bautista Agut, espera el desenlace del duelo español, amparándose en su habitual adaptación a este torneo que ha ganado ya en seis ocasiones. Ahora se enfrentará contra el surafricano Kevin Anderson.

También avanzó a octavos Tommy Robredo, que superó al estadounidense Sam Querrey (6-1, 5-7 y 6-3) y que ahora se enfrentará contra el checo Tomas Berdych.

No pudo superar los dieciseisavos Fernando Verdasco, que cayó ante el belga David Goffin (6-4 y 7-6) y que será el rival del serbio Novak Djokovic, que derrotó al francés Benoit Paire, por 7-5 y 6-2.

El serbio sigue en su objetivo de ganar el único Masters 1000 que no ha alzado aún, olvidando poco a poco la derrota que encajó en la final del torneo de Montreal ante el británico Andy Murray.