Nadal pasa a cuartos final

Nadal pasa a cuartos final

LONDRES. (AFP) – Rafael Nadal remontó dos sets en contra para acabar ganando, en otro maratoniano partido, por 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny este jueves, en octavos de final del torneo de Wimbledon, donde la lluvia interrumpió el partido de Roger Federer y Juan Carlos Ferrero.

   El número dos del mundo tuvo que echar mano del «mejor tenis sobre hierba» de su vida para superar al ruso, que le había ganado en el US Open y en Dubai. Sin duda el español llegaba cansado tanto física como mentalmente tras su duelo contra el sueco Robin Soderling, que se prolongó durante días.

   Youzhny salió inspirado pero terminó resintiéndose de unas molestias en la espalda en el preciso momento en que Nadal se hacía con los mandos. «En los últimos tres sets, creo que ha sido la vez que mejor he jugado sobre hierba en mi vida», decía el mallorquín de 21 años.

   Fue una victoria muy importante para el de Manacor, que por un momento se vio fuera del Abierto británico.

   Ahora, con dos partidos de cinco sets a sus espaldas y la fatiga nerviosa acumulada, el reciente ganador de Roland Garros por tercera vez seguida tendrá que sacar fuerzas de flaqueza, sin un solo día de descanso, si quiere alcanzar la final, adonde llegó el año pasado para perder ante Federer.   La próxima piedra en su camino será Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie. El checo, que eliminó sin problemas al sueco Jonas Bjorkman por 6-4, 6-0, 6-7 (6/8) y 6-0, es uno de los tres tenistas que, junto a Youzhny y Federer, han derrotado a Nadal dos veces en los últimos doce meses.   «La hierba puede ser una ventaja», decía el checo, al que Nadal sólo ha ganado en tierra batida. El mallorquín parece haber superado su roce con Berdych, cuando el checo mandó callar al público español tras ganarle en el Masters de Madrid 2006 en un partido en el que no paró de provocar a su rival.

   El mallorquín declaró entonces que Berdych era «un estúpido», arrepintiéndose después, y el jueves ambos aseguraban que todo el asunto era agua pasada.   «Para mí no queda ninguna rivalidad, no soy partidario de todo eso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas