Nadal, preocupado por la “ansiedad” que le generan los contratiempos en pista

Rafael Nadal, archivo
Rafael Nadal, archivo

Miami. Rafael Nadal, eliminado en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, se mostró hoy preocupado por la forma en la que afronta los contratiempos que se presentan durante los partidos, pues es algo que se está prolongando en el tiempo.

“Estoy jugando con muchos nervios en demasiados momentos, los momentos importantes”, dijo Nadal en conferencia tras su derrota ante su compatriota Fernando Verdasco por 6-4, 2-6 y 6-3.

Destacó que no se trata de un tema de tenis, sino de estar relajado, pues está jugando con “ansiedad” demasiados momentos.

“Es algo que no me ocurría a menudo en mi carrera, en la que siempre he sido capaz de controlar mis emociones en el 90 o 95 por ciento de mis partidos, cosa que ahora es más difícil”, aseguró.

Sin embargo, se mostró seguro de poder superar esta situación- “Lo voy a arreglar. No sé si en una semana o seis meses o un año pero lo voy a hacer”.

Reconoció que los problemas físicos han pasado y “no pueden ser una excusa” sino que se trata de sentir más confianza a la hora de golpear la pelota. Nadal dijo que está esforzándose al máximo para salir de esta situación, especialmente ahora que se acerca la temporada de tierra batida, la más importante del año para él.