BARCELONA. AP. La familia del astro del tenis Rafael Nadal ha decidido apartarse de la junta directivo del Mallorca, el atribulado club de la liga española de fútbol.
La familia Nadal divulgó un comunicado el lunes en el que mencionó que su representante, Fernando Martos, se alejó de la directiva ante la incompatibilidad de que Miguel Angel Nadal, el retirado futbolista y tío del tenista, asumiera como entrenador interino.
Los Nadal también quedaron inconformes con la salida del entrenador Michael Laudrup la semana pasada. «Me gustaría que hubiera seguido Laudrup», dijo Rafael Nadal. «Como aficionado desearía que la imagen fuera otra».
El portavoz del club Jordi Jiménez informó a The Associated Press que la familia Nadal no ha dicho si contempla vender su paquete accionario que asciende a un 10%. Jiménez señaló que Miguel Angel Nadal seguirá como técnico, ya que el equipo aún no consigue reemplazo para Laudrup, quien renunció al citar su mala relación con el vicepresidente y máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer.
Serra Ferrer estaría interesado en contratar como técnico a Joaquín Caparrós, ex del Athletico de Bilbao, pero ha encontrado resistencia. «Hay una crisis importante en el club porque no hay acuerdo.