Nadal se reencuentra con el triunfo; Robredo, Seppi y Mónaco adelante

Rafael Nadal. Archivo.
Rafael Nadal. Archivo.

Redacción deportes. Los españoles Rafael Nadal, Tommy Robredo y Roberto Bautista, el italiano Andreas Seppi y el argentino Juan Mónaco, primero, segundo, tercero, cuarto y sexto favoritos, respectivamente, accedieron a la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo (Alemania), categoría ATP500.

Nadal se reencontró este martes con el triunfo al batir en tres mangas (3-6, 6-1 y 6-1) a su compatriota Fernando Verdasco, en su primer compromiso individual desde su precipitada eliminación en Wimbledon, el pasado 2 de julio. Las dudas destapadas por aquella derrota en el londinense All England Tennis Club frente al germano Dustin Brown, número 102 en el ránking de la ATP, reaparecieron momentáneamente en Hamburgo, donde Nadal pudo poner fin a la negativa racha de dos tropiezos consecutivos (Madrid 2012 y Miami 2015) ante el zurdo madrileño, al que domina por 14-2 en su particular cara a cara.

Nadal cedió el set inaugural en su primera aparición en la ciudad germana desde que en 2008 se adjudicara por vez primera el título, ante la agresiva propuesta de Fernando Verdasco, dominador desde el fondo de la pista e incisivo en la red. Sobrevivió, sin embargo, Nadal en la segunda manga gracias a su apuesta por golpes más angulosos y profundos.

Este inesperado demarraje permitió al primer cabeza de serie distanciarse de su oponente y dirigir la partida hasta el tercer y definitivo parcial. El conseguido hoy sobre Fernando Verdasco significa el 35º triunfo de Nadal esta temporada, 22 de ellos sobre arcilla. El primer favorito, de 29 años, buscará los cuartos de final ante el vencedor del duelo entre el checo Jiry Vesely y el austríaco Andreas Haider-Maurer. Robredo precisó de tres sets para imponerse al alemán Alexander Zverev, por 6-7 (3), 6-4 y 6-2, en un partido largo y con sorpresa en una extraña primera manga donde el español se imponía por 4-1 pero terminó cediendo.