Nadal, tras su décimo Godó: “Las sensaciones son difíciles de describir”

Nadal, tras su décimo Godó: “Las sensaciones son difíciles de describir”

BARCELONA. El español Rafael Nadal, flamante campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2017 tras vencer al austríaco Dominic Thiem (6-4 y 6-1), ha asegurado que las sensaciones que tiene tras conseguir su décimo título en la capital catalana son “difíciles de describir”.

“Ganar diez veces es difícil. Esto es la suma del trabajo diario, un poco de suerte y otros aspectos”, ha explicado en rueda de prensa después del partido.

Nadal ha remarcado la importancia de plasmar con un triunfo el gran nivel de juego que está mostrando esta temporada: “Me he sentido bien, pero conseguirlo es otra cosa”.

El tenista español ha explicado por qué no se queda con ninguna de sus diez victorias en Barcelona en particular: “Siempre que gano he pensado que tal vez sea la última. La lógica dice que cada vez hay menos opciones, pero eso no quita que todas hayan tenido un valor importante”.

El número 5 del ránking ATP tampoco pone nota a sus últimas dos semanas, pues la anterior también se adjudicó por décima vez el Masters 1.000 de Montecarlo.

“Con lo que estoy más contento es con la victoria. A estas alturas de mi carrera, lo que quedan son los triunfos e hitos especiales como conseguir un torneo diez veces”, ha apuntado.

Nadal ha destacado que hoy ha vencido a un rival de “máximo nivel” y que aspira a ganar “todos los torneos en tierra batida”, como el austríaco. “Thiem de 23 años es ya muy bueno y lleva buena dinámica para volver a acabar el año entre los ocho mejores”, ha asegurado.

De su partido se queda con su “concentración” en el servicio, ya que no ha sufrido ninguna rotura en toda la semana. “He sufrido muy poco sacando”, ha destacado.

A pesar de la potencia de golpeo de Thiem, tanto de derecha como de revés, el español no cree que el físico haya sido clave para conseguir el título: “Todos pegan fuerte a la pelota. Al final, lo que te hace ganar es el tenis”.

Nadal, que es el único que ha conseguido diez victorias en un mismo torneo en la ‘era Open’ no ha cerrado la puerta a que alguien pueda repetir su récord en el futuro: “Si lo he conseguido yo, alguien lo podrá igualar”, ha advertido.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas