Nadal y Federer sufrieron para triunfar

Nadal y Federer sufrieron para triunfar

DOHA. AFP.  El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tuvieron que forzarse para acceder a los cuartos del torneo de tenis de Doha, tras ganar ayer en octavos al eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (7/3), 0-6, 6-3 y al suizo Marco Chiudinelli por 7-6 (7/5) y 7-5, respectivamente.

   La estrella española no recibía un 6-0 en contra desde hace casi dos años, en la final del torneo de Rotterdam de 2009, donde cayó por 6-3, 4-6 y 6-0 ante el británico Andy Murray.

   Federer ya había tenido un partido disputado, aunque resuelto también en dos mangas, el martes ante el holandés Thomas Schoorel en dieciseisavos, donde ganó con 7-6 (7/3) y 6-4, pero Nadal había empezado con mayor autoridad, aplastando al también eslovaco Karol Beck (6-3, 6-0).

   «No juego bien cuando lo hago contra un jugador que es también un amigo. Pero trato de hacerlo lo mejor posible. Estaba concentrado al 100%, por supuesto, pero era difícil para nosotros alcanzar nuestro mejor tenis», comentó Federer tras su partido contra su compatriota Chiudinelli.

   Nadal tendrá como próximo rival al letón Ernests Gulbis, quinto favorito, que dejó fuera al croata Antonio Veic (6-3, 6-1). Federer, por su parte, buscará las semifinales en su enfrentamiento con el serbio Viktor Troicki, sexto preclasificado, que arrolló al ruso Teimuraz Gabashvili (6-3, 6-1).

   En el resto de partidos del día, el español Guillermo García-López (N.7) cumplió sin problemas ante el ucraniano Illya Marchenko (6-1, 6-4), con lo que se enfrentará en los cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.3), que ganó al ucraniano Sergei Bubka por 6-2 y 6-4.

   El ruso Nikolay Davydenko (N.4) también cumplió las expectativas y ganó en dos sets al finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 7-5).

   El torneo de Doha se disputa sobre pista dura y reparte 766.000 euros. 

Zoom

Próximos juegos

Nadal tendrá como próximo rival al letón Ernests Gulbis, quinto favorito, que dejó fuera al croata Antonio Veic (6-3, 6-1). Federer, por su parte, buscará las semifinales en su enfrentamiento con el serbio Viktor Troicki, sexto preclasificado, que arrolló al ruso Teimuraz Gabashvili (6-3, 6-1). El torneo de Doha se disputa sobre pista dura y reparte 766.000 euros en premios. Davydenko se impuso a Nadal en la final de la pasada edición y por lo tanto es el defensor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas