Nadie da por muerto a Nadal

Nadie da por muerto a Nadal

París. “Rafa es, sin duda, uno de los favoritos”, responde calmado Novak Djokovic, el número de uno del mundo, que de esta forma resume un sentimiento general que inunda Roland Garros- nadie da por muerto a Nadal.

A pesar de llega al asalto de su décima Copa de los Mosqueteros con peores resultados que nunca, a pesar de que en la gira de tierra batida se ha vacilado, el mallorquín está en todas las quinielas.

Los nueve títulos que arrastra y la única derrota que ha concedido en el estadio parisiense son argumentos bastantes para que olvidarle sea aventurado. Nadie quiere correr ese riesgo. “Creo que sigue siendo capaz de jugar su mejor tenis en la tierra batida de París. Solo ha perdido un partido aquí. El historial habla más que su nivel actual”, señala Djokovic que no quiere apartar tan pronto a su verdugo en la final del año pasado.

Nadal llega tocado pero nadie quiere menospreciar su capacidad de recuperación. El efecto estimulante que sobre el tenis del mallorquín genera respirar el aire de París, pisar su tierra batida, encontrarse con sus pistas. Y, sobre todo, nadie considera sencillo ganar al mallorquín tres mangas en esas condiciones. “Salvo que alguien me muestre lo contrario, creo que es muy difícil ganar a Rafa aquí”, asegura el suizo Roger Federer, número dos del mundo, que nunca lo ha conseguido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas